verbobravio

“¿por qué durar es mejor que arder?” (R. Barthes) cybergubasa@yahoo.com

sábado, julio 03, 2004

Giladitas (con guiños, je)

Alphonse y la vecina del matrimonio ruso

Esta mañana, muy temprano escuché —o creí escuchar— por la radio, en forma de crónica policial un relato que me resultó sospechosamente familiar.

La historia es ésta:

En algún momento del fin de semana un ofuscado esposo ruso llegó a la puerta (cerrada) del edificio donde vivía con su mujer —a esta altura ex mujer— la que había dado expresas indicaciones al portero para que bajo ningún aspecto le permitiera a su marido el ingreso al lugar.

Frente a este estado de cosas el esposo ruso, insistentemente, tocó el timbre de su casa; ante la falta de respuesta intentó en lo de una vecina de piso, una desprevenida octogenaria, la que finalmente le abrió.

Al llegar a la puerta de su departamento (el del matrimonio) se desató una feroz discusión entre los cónyuges.

Preocupada por la integridad física de su vecina, la anciana trató de interceder frente a lo que el furibundo ruso la emprendió contra ella, sin dejar de destilar su furia la siguó hasta el interior de su departamento (el de la anciana) donde fue encontrada, al día siguiente, muerta a consecuencia de los golpes recibidos.

Pasada la impresión que me provocó tan violento hecho me llamó, poderosamente, la atención el hecho de que no se mencionara ni al enfermero de vida licenciosa del piso de arriba ni las bondades culinarias de la víctima.