verbobravio

“¿por qué durar es mejor que arder?” (R. Barthes) cybergubasa@yahoo.com

lunes, noviembre 10, 2008

Apostillas frente al mar (o cerca del)

Martes a eso de las 2,30 pm. Mientras tomaba un cafe no pude evitar comprarle unas agujas a una itana que no dejaba de vaticinarme que me cuide (y que era muy linda, creo que con eso me pudo, soy tan sensible a los falsos halagos) Ella, con actitud de oráculo terrible, yo que no necesito agujas (sí halagos, claro). En sintesis, lo único que quería era que se fuera de una buena vez pero algo atávico (el miedo, maybe?) hizo que eligiera algo de entre su stock de improbables baratijas y lo pagara, que aceptara el amuleto que me regalo (al que debo completar con 5 hojas de ruda macho, una cucharada de azúcar, algo que no recuerdo y envolverlo en un trapo rojo y llevarlo siempre conmigo) y agradecer su promesa de rezar (el equivalente a dos pesos) por mi.